La Juez 40 de control de garantías de Bogotá, dejó en libertad a Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero para las Regiones y al Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quienes permanecían detenidos desde la semana pasada al ser señalados de presuntos retrasos y sobrecostos en las obras de rehabilitación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.
La togada no sólo revocó la medida de aseguramiento, sino que hizo un fuerte llamado a la fiscal del caso al considerar que el ente investigador no argumentó debidamente la imputación de cargos contra los dos funcionaros.
En ese sentido, la Juez le manifestó a la Fiscal que, “primero debería investigar antes que capturar”.
Durante la diligencia, la Juez también le indico a la Fiscal del caso que el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos no está probado y que es claro que la obra se entregó, por lo que tampoco se advierte el delito de falsedad ideológica en documento público.
Fiscalía apeló la decisión
A pesar de la contundencia de los argumentos de la Juez para dejar en libertad a Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero para las Regiones y al Alcalde de Montería, Marcos Pineda, la Fiscalía anunció que apelará la decisión.
“La Fiscalía consideró que se cumplen con los requisitos necesarios para la privación de su libertad, tras la contundencia de los elementos materiales de prueba que los vinculan como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público”, señaló el ente acusador en un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter