Alumnos amenazan su educación

161 docentes y directivos de colegios distritales han sido amenazados en la capital. Lo más preocupante es que las amenazas provienen de estudiantes y padres de familia.

El maltrato psicólogico, verbal o físico producido entre infantes y jóvenes ahora no es exclusivo de ellos, sino que actualmente es una preocupación diaria de 161 educadores de Bogotá.

Según cifras entregadas en el último comité institucional de seguridad realizado la semana pasada, 161 docentes y directivos de colegios distritales han sido amenazados por sus estudiantes o por sus padres o acudientes

De los 161 amenazados, 143 han sido trasladados, pero “cada vez que llega un docente nuevo, por lo general se repite la amenaza”, aseguró el secretario. Los localidades con mayores problemas de amenazas son Suba, Ciudad Bolívar y Bosa.

El próximo lunes 22 de octubre la Secretaría Distrital de Gobierno realizará un nuevo comité para analizar la situación de los funcionarios amenazados y tomar medidas necesarias para fortalecer su seguridad.

Por otro lado el secretario de gobierno también señaló que los alcaldes locales de Kennedy y Sumapaz también han sido amenazados, pero que la administración distrital está trabajando en el casi y . “existe posibilidad de que estas personas entren al sistema de protección nacional”.