Amazon, el pulpo

La tienda online no es solo un portal web para adquirir productos y servicios a través de la accesibilidad que ofrece la tecnología. Amazon.com posee un imperio oculto de marcas y sistemas operativos vía internet que la sitúa como la cuarta empresa en la internet con mayor inferencia a nivel mundial después Apple, Google y Facebook.

Estas son las compañías que le pertenecen a la exitosa empresa del nuevo propietario de The Washington Post, Jeff Bezos. La tienda online también conduce los motores de búsqueda y almacenamiento de grandes marcas como Netflix y Dropbox, posee el cuádruple de clientes que Groupon y un 13% más de empleados que Facebook.

¿Amazon se apoderará del mundo?

El buscador web de Amazon, uno de los más potentes del internet, conecta con su servidor a la información que el usuario busca a través de grandes firmas como Netflix, Dropbox, FourSquare y otra decena de portales. La empresa pensó en grande y literalmente se apoderó del universo de los envíos de productos y servicios que superan por mucho a las grandes marcas en el internet, desde su sede de envíos principal ubicada en Inglaterra.

Según la revista Time, Amazon ocupa el puesto número 56 en el escalafón de las compañías más grandes de América y es el primer distribuidor de la internet superando a firmas como Ebay y Wallmart. Ahora su fundador y director, Jeff Bezos, suma a su arsenal de empresas el legendario periódico norteamericano The Washington Post, tras comprarlo en los últimos días por la módica suma de USD $250millones.