La comunidad de Amazonas convocó a una marcha que se realizaría este viernes con el fin de alzar su voz de protesta contra la corrupción que ha tenido que superar esta región del país.
El llamado lo hace Harold Rengifo, líder de la región que acusa que el motivo de esta manifestación es a causa de la desigualdad social que enfrentan, el marginamiento por parte del Estado, desempleo y microtráfico.
Otra de las exigencias que pide la comunidad al Gobierno Nacional es que se imponga un nuevo gobernador o que se convoque rápidamente a elecciones, debido a que el gobernador Manuel Carebilla Cuéllar se encuentra detenido e investigado por corrupción.
En Amazonas también se unirán a los paros nacionales por lo que denominan “incumplimientos del gobierno de @JuanManSantos” pic.twitter.com/HwHPMtYTO8
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) 22 de mayo de 2017
Según la Contraloría, Carebilla, quien contrató a la Distribuidora Amazonas por $3.340 millones, es señalado porque en este contrato habría $303 millones de sobrecostos; pues en algunos productos, destinados a estudiantes de la región, pagaron entre el 50 y 200 % más de lo que costaban. Según el informe, se llegó a pagar hasta mil pesos por un huevo.
Manuel Carebilla también enfrenta un proceso judicial donde lo señalan de haber inscrito de manera ilegal a particulares en la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) donde les cobró a estos una coima para nombrarlos en los cargos
Con este nuevo llamado a las calles por parte del Amazonas, aseguran que de no llegar a una solución, se unirían al Chocó que lleva 12 días en paro cívico y Buenaventura que ya completa 4.