El Distrito respalda a la directora de cobertura de la Secretaría de Educación ante amenazas de muerte en su contra. Las amenazas se han hecho a través de escritos anónimos.
Luego de que se conocieran la amenazas de muerte contra la directora de de Cobertura de la Secretaría de Educación, el Distrito le ratificó su apoyo.
Óscar Sánchez Jaramillo, secretario de educación del Distrito, manifestó solidaridad y total respaldo a la directora de Cobertura de la entidad, María Elvira Carvajal, luego de que la semana pasada fuera víctima de amenazas de muerte en contra y la de su familia, caso que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.
Según la denuncia, Carvajal solicitó investigar la eventual relación que tienen estas amenazas con los estrictos controles que ha realizado en los colegios privados contratados para prestar servicio educativo, y en los cuales ha encontrado deficiencia en las plantas físicas, malas dotaciones y retraso en el pago a los maestros, lo que implica un incumplimiento contractual.
“Es una situación muy lamentable y compleja que lo único que demuestra es que estamos haciendo bien la tarea. Todo nuestro apoyo a María Elvira y seguiremos trabajando por la transparencia en todos los procesos que adelantamos en la Secretaría para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad en las mejores condiciones”, deijo el Secretario.
El pasado 17 de agosto, a la Secretaría llegó un ramo de flores junto con un paquete envuelto en papel de regalo para ser entregado a María Elvira, que contenía un sufragio y varios insultos.
“Usted llegó a ostigarnos, perseguirnos. Le queremos advertir que si continúa con la persecución le vamos a quebrar a uno de su familia. No queremos verla con la geta llena de moscos. Le advertimos que tiene horas para renunciar, de lo contrario aténgase a las consecuencias. Att: los perseguidos por usted” decía la nota.
Según la entidad, el conflicto se debe al desacuerdo que generó la supervisión adelantada, sin embargo, la Secretaría tomó la decisión de continuar con el control que se adelanta en los colegios.