Las bodas son sinónimos de amor, sólo que algunas veces el romance se cocina en un universo de historias menos tradicionales, pero que el mundo cinematográfico rescata para recordarnos que el amor, también puede llegar de múltiples maneras, pero en realidad, ¿es todo lo que necesitamos?
Para la directora danesa Susanne Bier (reconocida por cintas como “Hermanos” o “Cosas que perdimos en el fuego”), esta cinta recuerda la fragilidad de las relaciones humanas que sólo se consolidan con la -aparentemente irremediable-, necesidad de amar y ser amados, mientras conjuga el humor como un ingrediente que suaviza los matices trágicos de la historia.
Ida (interpretada por la danesa Trine Dyrholm) es una mujer de mediana edad que tras someterse a un tratamiento médico, descubre que está siendo engañada por su esposo Leif (Kim Bodnia), pero que no menciona ningún detalle, pues se acerca la boda de su hija Astrid (Molly Blixt Egelind) con Patrick (Sebastian Jessen), un joven e inseguro muchacho de que se abre una caja de sorpresas del que apenas es consciente su propio padre, Philip (Pierce Brosnan), quien aún vive un duelo por la muerte de su esposa.
Entre estos personajes se teje toda esta comedia romántica. Sí claro, algunos personajes enfrentan humillaciones y fracasos, en parte por su desesperante optimismo, pero también porque el humor es lo que descongestiona la tensión de la boda y sus protagonistas.
El encanto de esta cinta son los contrastes: El de la peluquera y el ejecutivo, el de los jóvenes desamparados ambos por familias disfuncionales, el de la fría Dinamarca hasta los exóticos colores de Sorrento, con vistas a la bahía de Nápoles.
Sin duda alguna, entre el juego ingenioso de la historia y su desarrollo técnico, lo que más se destaca es el cuidado de las imágenes. El paisaje de los terrenos italianos es maravilloso y el juego de contrastes de los colores son de tal intensidad, que es imposible no conmoverse ante las espumantes puestas de sol y las lunas tibias que abrazan las noches de los protagonistas. La experiencia visual de la cinta es tan agradable, que contagia los demás sentidos hasta el punto que uno cree que también puede oler la plantación de cítricos que rodea la casa donde se llevará a cabo la boda.
Acompañando esta nutrida propuesta visual, la música atrapa al espectador con la melodía pegajosa del “That´s amore” de Dean Martin, enfatizando en el lado más alegre de la cultura italiana.
Y usted, ¿cree que el amor es todo lo que se necesita?
Casting: Pierce Brosnan (Philip), Trine Dyrholm (Ida), Molly Blixt Egelind (Astrid), Sebastian Jessen (Patrick), Paprika Steen (Benedikte), Kim Bodnia (Leif), Christiane Schaumburg-Müller (Tilde) y Micky Skeel Hansen (Kenneth).
Idioma: Danés, Inglés e Italiano.
Duración: 1 hora, 50 minutos.