La voz inconfundible, coqueta y elegante de la cantante portuguesa Ana Moura, deleitará a los capitalinos con temas de su más reciente trabajo discográfico “Desfado”, durante la versión 26 de la Feria Internacional del libro de Bogotá.
Las melancólicas melodías, características del ritmo tradicional portugués, ligadas a un espectro musical más amplio, han sonado en el mismo escenario de destacadas estrellas del pop y del rock como los Rolling Stones y Prince.
Como parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013, Moura, hará sonar con su expresiva voz las nuevas tonadas de la generación del fado: canción popular portuguesa de tema amoroso triste.
Ana Moura
Crecer en una familia amante de las canciones y del Fado fortalecieron la vocación de esta cantante. La voz de Ana Moura se hizo muy conocida en Coruche, donde vivió su adolescencia. Sus pasiones musicales, como es natural, eran lejanas del Fado: el rock y el pop.
Tras lanzar sus dos primeros albums ‘Guarda-me a Vida na Mão’ y ‘Aconteceu’, reafirmó su talento y estilo. Las fronteras se desvanecieron para Moura obteniendo cada vez más respeto en el extranjero.
Su éxito en los Países Bajos la llevaron a ser nominada a un Edison, equivalente a un Grammy holandés, en la categoría world music; y como gran logro, pasó a la historia por ser la primera joven artista portuguesa que pisó el Carnegie Hall (una de las salas más famosas del mundo).
Ana Moura fue invitada a hacer parte del trabajo The Rolling Stones Project, donde la mítica banda invitaba a prestigiosos cantantes de todo el mundo para cantar versiones personales de canciones de los Rolling Stones. Cuarenta mil personas fueron deslumbradas por la versión a dúo de ‘No Expectations’ cantada por Mick Jagger y Ana Moura.
Con su disco ‘Para Além da Saudade’ (2007) alcanzó un éxito inesperado, convirtiéndose rápidamente en álbum de platino. Un año después de lanzar su cuarto album ‘Leva-me aos Fados’ (2009), Ana Moura cantó dos Fados con Prince durante una presentación histórica de este genio de Minneapolis en el Super Bock Super Rock Festival en Portugal.
‘Desfado’, su quinto trabajo discográfico que salió al mercado en el 2012, marca un punto de giro en la carrera de la cantante por la inclusión de elementos musicales del pop. En este trabajo, la cantante Ana Moura vinculó a compositores portugueses de la nueva generación ajenos al fado como Manel Cruz (Ornatos Violeta), Márcia, Pedro da Silva Martins (Deolinda), Miguel Araújo (Azeitonas), Luísa Sobral y Anónio Zambujo y artistas portugueses establecidos como Aldina Duarte, Tozé Brito, Manuela de Freitas y Pedro Abrunhosa a componer para ella.
Su particular estilo que involucra sonidos de otros ritmos con el fado; su música, que ha traspasado fronteras; y su imponente presencia escénica, seducirá a los asistentes en el Julio Mario Santo Domingo este martes 23 de Abril a las 8:00p.m. y en la Universidad de los Andes el 24 de Abril.
Boletería: 35 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.