Andorra gana a San Marino en el partido de los olvidados

Andorra ganó un partido después de una maldición de 86 encuentros sin conocer la victoria. Se llevó el duelo contra San Marino, en el enfrentamiento de las dos selecciones con peor ratio de partidos ganados del planeta.

En el Olímpico de Serravalle, en San Marino, se midieron por primera vez las dos selecciones con peor ratio de victorias del planeta. Hasta ahora, Andorra solo sumaba tres partidos ganados, por uno tan solo de San Marino. El duelo de los olvidados de Europa. Se enfrentaban en un amistoso para dirimir, cuál es el campeón de los colistas en el Viejo Continente. Un premio en el que lo único que se jugaban era la honra.

Desde el 13 de octubre de 2004, Andorra no conocía el sabor del triunfo. Se lo llevó por un resultado de 0-2, gracias a los goles de Ildefons Lima y Christian Martínez. El primero de ellos también posee otro anecdótico récord, siendo el jugador con más goles de la selección andorrana y curiosamente jugando como defensa.

Ambas selecciones han competido hasta ahora por un récord en la sombra: el mayor número de partidos sin lograr la victoria. Andorra fijó con este triunfo la cifra en 86 partidos. Ahora recoge su testigo San Marino, quien suma 75 partidos sin ganar.

Precisamente el encuentro se organizó para que cualquier a de las dos pudiera romper su racha negativa de resultados. Hay que tener en cuenta que los dos conjuntos militan en los últimos puestos del ránking FIFA. Andorra, en el 202, y San Marino, en el 203, de 211 selecciones en total.