Confidencial Colombia. La campaña electoral va cogiendo fuerza a medida que se acerca el mes clave de junio. En este momento hay 10 candidatos y precandidatos a formar gobierno en el Palacio de Liévano y los movimientos internos de las campañas echan humo.
La candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, volvió ayer ‘tender la mano’ a su principal adversario en el centro derecha, Miguel Uribe. Garzón, durante un encuentro con periodistas en la sede del partido, nuevamente Garzón evidenció su preocupación por la posible fragmentación de entre sus votantes. Por ello fue clara y tildó de “suicidio” la opción de ir por separados a las elecciones del próximo 27 de octubre. “Con Miguel tengo una excelente relación. Somos amigos hace muchos años y creo que debemos unir esfuerzos. Ojalá acepte mi propuesta de unir hacer la encuesta y presentarnos en coalición y unidos quien ganara esa encuesta. Ir en candidaturas separadas sería un suicidio, especialmente después de comprobar que la izquierda hará una consulta para lanzar a un candidato”, afirmó la candidata por el Centro Democrático.
Garzón está inmersa en una campaña puerta a puerta visitando todas las localidades de la ciudad. En las próximas semanas recorrerá Teusaquillo, Barrios Unidos, San Cristobal, Rafael Uribe, Santa Fe, Candelaria, Kennedy, Fontibon, Puente Aranda, Mártires, Suba y Engativá con el objetivo de reunirse con ciudadanos y los diversos precandidatos de su partido al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales.