El Vicepresidente Angelino Garzón anunció en una rueda de prensa que “si renuncio, tendría más tiempo para recuperarme totalmente”. Dijo que el tratamiento para superar el cáncer de próstata será largo y aseguró que fue el primero en contarle al país sobre su estado de salud.
El Vicepresidente salió este martes a resolver el debate sobre la conveniencia de que siga en el cargo por su delicado esta do salud. En una rueda de prensa manifestó que está en un proceso de recuperación largo y que si renuncia “tendría más tiempo para cuidarme”.
Visiblemente afectado, el funcionario declaró que tiene el respaldo del presidente Santos, que su relación es muy buena y que ha estado en constante comunicación con el primer mandatario del país.
“De él solo he escuchado palabras de solidaridad”, afirmó el Vicepresidente, quien también dejó en claro que el tema de su salud es delicado y descartó someterse al examen de que hace días le pidió una comisión del Congreso.
Angelino Garzón tuvo tiempo para hablar del proceso de diálogo entre el gobierno y las Farc, rescatar la “valentía del Presidente” para acercarse a ese tema porque en Colombia “es más fácil hacer la paz que hacer la guerra”. También se refirió a la protesta de los trabajadores de la rama judicial.
Frente a las versiones que afirman que la salud del Vicepresidente debe ser pública, Angelino Garzón respondió que “yo soy el primero en decirle al país lo que ha tenido” y volvió a dejar su a cargo a disposición de la Constitución y la ley.
Su esposa, Monserrat Muñoz, quien también sufre de cáncer, dijo que no le ha pedido a Garzón que renuncie y le dijo al país que “actúe de acuerdo a la constitución”. La continuidad del Vicepresidente en su cargo podría resolverse en los próximos días.