Angelino sigue en la pelea

El Vicepresidente volvió a hablar luego del accidente neurológico que lo alejó durante más de un mes de su cargo. Dejo saber su aprobación a la iniciativa de crear una constituyente, defendió la figura del vicepresidente y se erigió como el gestor para acercar a Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

La recuperación de Angelino Garzón ha sido un tema de discusión para algunos políticos, que han dicho públicamente que se encuentra impedido para ejercer su cargo. Con esta presión encima, Garzón decidió conceder una entrevista en la radio de la Policía Nacional, en donde los micrófonos y algunas cámaras lo captaron en plena recuperación.

Aunque hablando pausado y pensando cada palabra antes de decirla, el vicepresidente se mostró lucido y atento a los temas coyunturales del país.

En la entrevista manifestó su interés de lograr un acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario, Álvaro Uribe, para “mejorar sus relaciones por el bien de los colombianos”.

Aunque Angelino no se refirió a su respaldo a una Asamblea Nacional Constituyente, que según el senador Juan Carlos Vélez cuenta con el apoyo del “vice”, sí insinuó que ésta sería una oportunidad para restablecer las relaciones entre los dos políticos.

“Yo lo que más quiero sobre este tema de la Constituyente es que sea un mecanismo que permita en este momento un diálogo fraterno y sincero entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, manifestó el vicepresidente.

Declaró que con un acuerdo entre Santos y Uribe, se podrán resolver algunos problemas que azotan a nuestro país. “El día que el país los vea unidos, el país gana, gana la lucha contra la inseguridad, contra la pobreza, y favorece la modernización del Estado” dijo el político vallecaucano.

Sobre la visita que recibirá el próximo miércoles, de una comisión del Senado que se encargará de verificar su estado de salud, mencionó que simplemente es una visita protocolaria.

En la entrevista que duró más de una hora, el vicepresidente sostuvo: “Yo soy muy consciente de mi responsabilidad”, aclarando que su recuperación avanza de manera favorable gracias a la atención médica y las oraciones, “he salido adelante gracias a las oraciones y a las misas de la población colombiana, del Señor de los Milagros de Buga y de los médicos”.

La entrevista finalizó con las declaraciones sobre la tensa situación en el Cauca, y manifestó que es lógico que los indígenas estén cansados de la presencia de la guerrilla en la zona.

“La guerrilla debería hacerse un gran propósito nacional de cesar los secuestros y los ataques contra la población civil. El presidente ha dicho que la puerta de la paz no está cerrada, él ha dicho que si cesa el secuestro y las acciones terroristas el Gobierno no tiene problema en buscar un acuerdo”, puntualizó.

Esta es la segunda aparición del vicepresidente tras permancer varios días en cuidados intensivos debido a una isquemia cerebral.