El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, visitó este martes Belén de Bajira cuya soberanía está en suspenso porque se lo disputan con el departamento del Chocó.
Pese al diferendo limítrofe que disputan Antioquia y Chocó por la soberanía de Belén de Bajirá, Luis Pérez anunció un millonario plan de inversiones en ese poblado situado entre el bajo Atrato y la subregión de Urabá.
Con una calle de honor recibieron los habitantes de Bajirá al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez que este martes llegó a este poblado con el objetivo de desarrollar un Consejo de Seguridad, al término de la reunión el mandatario anunció la inversión de millonarios recursos en este poblado.
Pérez anunció una serie de obras que se ejecutarán en este corregimiento durante su gobierno, entre las cuales se cuentan: la construcción de 25 nuevas aulas de estudio, en un convenio entre la secretaría de Educación departamental y la Empresa de vivienda de Antioquia VIVA, proyecto en el que se invertirán unos $1.000 millones. También se hará mejoramiento y dotación del Centro de Salud.
El primer mandatario antioqueño finalizó diciendo que gestionará los recursos para que Belén de Bajirá, tenga un acueducto a100% funcional.