Barcelona no pudo asegurar su paso a los octavos de final de la Champions League luego de caer en el estadio del Celtic por 2-1, mientras que el Chelsea derrotó al último minuto al Shakhtar 3-2.
El equipo de ‘Tito’ Vilanova tuvo el mando del partido y dispuso de varias opciones de gol. Fiel a su identidad, los azulgranas comenzaron a hilvanar jugadas que se convirtieron en dos avisos en los primeros diez minutos con rápidas combinaciones en las postrimerías del área local.
Igual que en el partido en la Ciudad Condal, los escoceses transformaron el encuentro en un juego mental de paciencia, el cual le empezó a dar sus frutos en el minuto 21 luego de un cabezazo de Victor Wanyama, quién después de un tiro de esquina, superó a Jordi Alba para clavar el primero para el Celtic.
Luego de este primer golpe, el Barcelona continuó con el dominio del partido y movió el balón por todo el frente de ataque, pero sin encontrar el gol que le diera el empate en Glasgow.
Con Andrés Iniesta y Xavi Hernández en su papel de organizadores, el equipo visitante apretó todo el primer tiempo y solo se encontró con los palos luego de dos jugadas de Messi y Alexis Sáchez.
La segunda mitad inició igual, con el ‘Barça’ moviendo el balón de banda a banda. Pedro Rodríguez tuvo la primera del segundo tiempo de cabeza, y poco después Fraser Forster tuvo oportunidad de lucirse con un disparo de Messi.
‘Tito’ Vilanova no tardó en mover el banco e introdujo al máximo goleador de la selección española David Villa, al recuperado Gerard Piqué y a Cesc Fábregas, cuyo pasado en el fútbol inglés podía favorecer ante el fútbol físico escocés.
El equipo visitante lo intentó por fuera y por dentro, con disparos a mdia distancia, pero todo se confabulaba para una gran noche blanca y verde de este histórico club escocés. Algo que se confirmó faltando siete minutos, cuando el Celtic castigó la falta de contundencia azulgrana con otro gol, contragolpe veloz y Tony Watt sentenciaba el encuentro. Messi marcó en el tiempo de descuento para completar el 2-1 final.
En Stamford Bridge, el Chelsea derrotó en el último minuto al Shakhtar Donetsk gracias a un gol de cabeza de Víctor Moses.
Los locales se adelantaron por intermedio de Fernando Torres y Oscar en dos ocasiones. El brasileño William estuvo a punto de enredar los planes de Roberto Di Matteo, gracias a dos anotaciones que pudieron ser los cimientos para una clasificación de los ucranianos.
El tanto al minuto 94 de Víctor Moses, sirvió para sumar tres puntos vitales para las aspiraciones del actual campeón de la Champions League, que ahora comparte el liderato del Grupo E junto al Shakhtar con siete puntos.
El resto de la jornada finalizó así: Braga 1-United 3, Valencia 4-Bate 2, Juventus 4-Nordsjaelland 1, Benfica 2-Spartak de Moscú 0, Bayern 6-Lille 1 y Cluj 1-Galatasaray 3.