Aplicaciones para los más pequeños

Ahora los hijo del hogar no llegan con un pan de bajo del brazo, como dicen las abuelas, hoy en día llegan con una tableta o celular inteligente en reemplazo. Para que los jóvenes sepan aprovechar estos gadgets, le presentamos cuatro aplicaciones para que los más chicos del hogar se divertirán y aprenderán.

El miedo más común de los adultos es la masiva invasión de aparatos tecnológicos en el hogar. Muchos no dejan que sus pequeños utilicen estos electrodomésticos e impiden, en varias ocasiones, que los avances tecnológicos corroboren el desarrollo de sus pequeños. Con estas app´s, podrá aprovechar las magnificas propiedades de estos dispositivos. Para que los niños, mientras fortalecen su educación se diviertan.

1 Auca Digital:

La lectura es una habilidad esencial para la educación de un niño, y además algo delicado de tratar y motivar ya que a los pequeños les aburre tomar un libro y empezar en el mundo de las letras.

Con esta aplicación el trabajo se torna mucho más fácil, puesto que los cuentos están diseñados por expertos en pedagogía y escritores para niños, así como buenos ilustradores. Además, los mismos cuentos están preparados para poder leerlos en distintos niveles. Esta aplicación es completamente gratuita para dispositivos con iOS.

Estas son algunas características:

-Dirigida a niños de cinco a siete años.

-Contenidos pedagógicos creados por expertos para la narrativa digital.

-Textos con tres niveles de lectura. Cada niño avanza en la práctica a su ritmo.

-Cuentos en nueve idiomas disponibles.

-Los cuentos podrán ser leídos sin necesidad de una conexión a internet.

2 Niki Talk:

Esta es una perfecta aplicación para estimular la comunicación, independientemente de la edad del niño. fue diseñada por un padre frustrado, junto a un terapeuta especializado, por la falta de soluciones para poder interactuar correctamente con su hija Niki, quien padece de autismo. Con estas soluciones, la comunicación del niño tanto con sus familiares y otros infantes resulta mucho más sencilla y útil.

Niki Talk ayuda a cualquier niño con problemas de comunicación, sean del tipo que sean. Con un teclado, un álbum de dibujos de expresiones faciales, acciones, emociones y una pizarra para dibujar libremente. La aplicación es totalmente gratuita.

3 Pili Pop

La enseñanza de otra lengua, como el inglés, es mucho más fácil de inculcar y con esta novedosa aplicación todo será mucho más sencillo. Es un juego que invita aprender el idioma mediante imágenes y pequeños retos a modo de preguntas de manera que sea una interacción de ambos sentidos.

Una de las mejores características de este juego es que invita al pequeño a usar el vocabulario de manera activa, haciendo preguntas sobre algo de lo que el niño ha visto durante la escena. Si contesta correctamente, seguirá la trama que está viendo pero si no, la aplicación le pedirá que lo repita de manera que mejorar la pronunciación se convierte en algo sencillo y motivador.

Esta aplicación es para dispositivos con iOS tiene un costo de ocho dólares.

4 Geo Master Plus:

Uno de los temas más complicados para los niños es la geografía, pero con esta app, podrán aprender los más pequeños y grandes del hogar para que la experiencia educativa sea mayor.

Localizaciones geográficas, banderas, nombres y monumentos, todo es susceptible de salir como un reto a colocar en el mapa. Es verdaderamente instructivo y, aunque está pensado para niños a partir de los ocho años, lo cierto es que toda la familia disfrutará compitiendo por los puntos. Los niños con menos conocimientos geográficos puede que necesiten una ayuda al principio, pero pronto se harán con la dinámica del juego y serán unos expertos en el tema.

El costo de su descarga es de 3, 59 dólares. Esta disponible para dispositivos con iOS.