Argentina: puro fútbol de lujo en la final

Argentina demostró que no es solo individualidades y que Messi conectado a Rojo, Pastore y Di María, generan un juego demoledor. El 6-1 ante Paraguay deja claro que el fútbol de lujo está devuelta y que la selección gaucha tiene argumentos de sobra para llevarse el título.

Argentina se metió en la gran final de la Copa América con una goleada 6-1 sobre Paraguay. Sin dudas, su mejor actuación en este torneo. Ahora llega el gran momento, el sábado se enfrentará en la final a Chile, en un partido a todo o nada en el que los locales buscan por primera vez levantar el trofeo.

Marcos Rojo abrió el marcador a los 14 minutos, tras un tiro libre cobrado por Lio Messi. El segundo gol llegó a los 27′, otra vez un pase de Messi esta vez a Pastore, quien definió a ras de piso frente a Justo Villar.

A los 42′ Lucas Barrios aprovechó un mal despeje y descontó, 2-1 y el partido se apretaba de cara al segundo tiempo.

Pero a los 46′ arrancando el complemento, Pastore metió un pase profundo para que Di María asegurara el paso a la final. Pero la cuenta no quedaba en 3-1 porque a los 52′, se reactivó la inspiración de Messi, quien dejó dos hombres en el camino literalmente, uno sobre otro y sirvió a Pastore. Tras el rebote de Villar, Di María puso el 4-1. El concierto de Argentina siguió y el ‘kun’ Agüero se apuntó con un gol de cabeza a los 80′ tras centro de Di María, era 5-1. El último gol llegó a los 82′ después de una magistral pared entre Éver Banega y Lio Messi. Gonzalo Higuaín recién ingresado, es quien convierte el sexto, pero Messi tiene todo el mérito de la jugada después de que desde el piso, le rueda el balón al ‘Pipita’.

Goleada 6-1 con un fútbol demoledor de Argentina, sin duda la selección con más argumentos para ganar el título.