La psicosis aumenta en Francia. El primer ministro francés, Manuel Valls, ha advertido este jueves del “riesgo de armas químicas y bacteriológicas” en futuros ataques terroristas.
“Actualmente no hay que excluir nada. Lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en cuenta”, ha dicho ante la Asamblea Nacional.
Valls se ha dirigido con estas palabras a los diputados para que den el visto bueno a la prolongación del estado de emergencia en Francia durante tres meses, una proposición que tiene que ser posteriormente refrendada por el Senado. Durante su intervención, Valls ha afirmado que Francia está en “una guerra planificada” en el que primer objetivo y el primer arma no es otra que el “terror”.
Siete redaadas en Bruselas con un detenido
Mientras Valls se dirigía a los diputados, las autoridades belgas han puesto en marcha siete redadas en la región de Bruselas vinculadas al terrorista Bilal Hadfi, uno de los yihadistas que se suicidó en el Estado de Francia el pasado viernes.
Según ha informado un funcionario de la oficina de la Fiscalía de Bélgica, las operaciones tienen lugar en el barrio de Molenbeek y otros dos distritos de Bruselas en relación con el “círculo inmediato” de Hadfi, que implica tanto a familiares directos como amigos. Por el momento, una persona ha sido detenida, aunque su identidad no ha sido desvelada al igual que su posible o no implicación en los atentados.