Los equipos de rescate todavía están levantando los escombros para rescatar a los sobrevivientes después del terremoto ocurrido en la provincia de Aceh, recordemos que el movimiento telúrico reportó una magnitud de 6.5 en la escala de Richter y con el hipocentro situado a 8 kilómetros de profundidad. El director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal, informó que el número de heridos es superior a los 500.
Según la mas reciente información se reporta la muerte de al menos 100 personas, incluyendo niños pequeños, adultos mayores, asimismo hay registros de 140 heridos en el incidente.
Personal médico adicional ha sido enviado a la región después de que el hospital local hubiese sido afectado en el terremoto que se produjo en horas de la mañana.
El movimiento telúrico ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, situado a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
El temblor, que duró unos tres minutos y fue seguido de varias réplicas, provocó el desplome de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).
⚠Varias viviendas se encuentran Totalmente Colapsada después que el Fuerte Terremoto M6.5 Azotara a Aceh-Indonesia. Hoy 06/12/2016
©Ardy Ar pic.twitter.com/FlwKaHjXYP
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) 7 de diciembre de 2016
Recordemos que en 2004, el país sufrió una de las tragedias más recordadas en el mundo tras el gran terremoto submarino frente a la costa de Aceh que posteriormente causó un tsunami ocacionando la muerte de más de 160.000 personas sólo en Indonesia.
Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados
⚠Así quedo la Carretera de Pidie Jaya (Aceh)-Indonesia, después del Fuerte Terremoto M6.5 . pic.twitter.com/dEMi6TjRlH
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) 7 de diciembre de 2016