Asciende número de víctimas tras explosión en Nueva York

Continúan las labores de rescate y remoción de escombros en East Harlem, Nueva York, donde se desplomaron dos edificios luego de una explosión ocasionada por una fuga de gas. En la madrugada de este jueves se encontraron dos personas muertas. Hasta el momento son siete las víctimas mortales y 63 heridos, según confirmaron fuentes de la Policía de Nueva York.

Dos cuerpos fueron encontrados en el transcurso de la media noche y la madrugada de éste jueves. Según reportaron algunos medios se trata de dos hombre de los cuales se desconoce su identidad.

El número de muertos asciende a siete y continúa la búsqueda de nueve personas reportadas como desaparecidas. Hasta ahora se han identificado tres de las seis víctimas, todas mujeres hispanas: Carmen Tanco, de 67años; Griselde Camacho, 44; y Rosaura Hernández-Barrios, 21

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien se enfrenta a su primer tragedia en el cargo, señaló en una rueda de prensa: “No debemos especular sobre el número de personas que podrían estar dentro de los edificios, a los que no se ha localizado ya que podrían estar en la ciudad”.

La explosión, que se produjo por una fuga de gas que no fue contenida a tiempo a pesar de la llamada que uno de los residentes hizo a la empresa de gas y electricidad del área minutos antes de la tragedia, derribó dos edificios de East Harlem, uno de ellos de cinco pisos y 15 apartamentos; y el otro de cuatro pisos.

Sin embargo, los bomberos señalan que llegaron a la zona a los dos minutos de reportarse la llamada. Algunos vecinos sostienen que previamente hubo denuncias de olor a gas que no fueron escuchadas.

El servicio de la línea New Haven, del Metro fue suspendido en todo el norte de la isla. Según la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, dos de las víctimas serían mexicanos. En el rescate trabajan más de 200 bomberos.

Con información de Infobae