El movimiento político Marcha Patriótica denunció un nuevo episodio de violencia contra militantes de su partido y líderes sociales en las regiones. Esta vez el en el departamento del Valle del Cauca, en el corregimiento del Bajo Calima (jurisdicción de Buenaventura), un hombre fue asesinado con arma de fuego.
Fraidan Cortés, mecánico del corregimiento e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle, fue la víctima fatal de un ataque que perpetraron 3 sujetos no identificados que lo abordaron cerca de su residencia y le propinaron varios impactos de bala, ocasionándole la muerte de manera instantánea.
En la tarde de ayer, el Gobierno y voceros de la Marcha Patriótica se reunieron para determinar las medidas de seguridad que se deben tomar con el fin de proteger la integridad de sus militantes. Los dirigentes del movimiento político aseguraron que los recientes episodios de muertes violentas en contra de sus integrantes se deben a la incertidumbre que causó el rechazo del acuerdo de paz el 2 de octubre en las urnas.
Por su parte, el ministro del interior Juan Fernando Cristo aseguró que los casos más recientes serán llevados a la Unidad de Contexto de la Fiscalía. La ex senadora Piedad Córdoba indicó también que llevará los casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.