Asesinan al padre de las niñas yihadistas que fueron enviadas a una misión suicida en Damasco

De acuerdo al reporte de las autoridades, su presunto ejecutor fue Fateh al-Sham, quien en el pasado había trabajado bajo la protección del propio Abo al-Nimer. El Observatorio Sirio de Derechos humanos declaró que en el atentado no murió ningún policía y la muerte de las pequeñas fue considerado como un asesinato contra las menores.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), Abo al-Nimer al-Sory fue asesinado por un militante en el barrio de Tishren de Damasco. De acuerdo al reporte de las autoridades, su presunto ejecutor fue Fateh al-Sham, quien en el pasado había trabajado bajo la protección del propio Abo al-Nimer.

Hasta el momento se desconoce el motivo que causó este asesinato, porque los dos pertenecen al mismo grupo yihadista, Estado Islámico (EI) y no es común este tipo de atentados entre militantes radicales.

Abu Nimr era el padre de las dos niñas de 7 y 9 años que se inmolaron en un puesto de la policía en la ciudad de Damasco y su imagen fue famosa por participar en el video donde despide a sus hijas antes de perpetrar el ataque, según Abu: “Ellas son más valientes que muchos que están huyendo”, decía el padre en el vídeo. “Nadie es demasiado joven para ir a la yihad”, mencionó en el video.

Recordemos que en el ataque una de ellas niñas llegaron a una comisaría de policía de Al-Midan, al suroriente de Damasco, fingiendo que se había perdido. Estando dentro, pidió usar el baño y allí detonó un cinturón de explosivos que llevaba pegado a su cuerpo.

El Observatorio Sirio de Derechos humanos declaró que en el atentado no murió ningún policía y la muerte de las pequeñas fue considerado como un asesinato contra las menores.