Una gran bodega ubicada en el siete de agosto, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, se convirtió este jueves en una fábrica de ideas y actividades que permitirá una participación directa de los jóvenes en la solución a los temas más apremiantes en la ciudad.
Se trata del Campus Pardo, una novedad que se apoya en las redes sociales, la tecnología y los medios digitales que hoy utiliza la gente para sus comunicaciones permanentes.
Durante el evento que marcó la apertura del “Campus Pardo”, el candidato del Partido de la U y el Partido Liberal a la Alcaldía de Bogotá afirmó que es hora de hacer valer los derechos y las oportunidades de los jóvenes como factor dinámico de la sociedad y recuperar con ellos el orgullo bogotano.
“Cuando me posesione como Alcalde el primero de enero de 2016, habrá jóvenes en mi equipo de gobierno y contaremos con un plan para fortalecer las oportunidades de trabajo y de emprendimiento empresarial para los recién graduados”, sostuvo Pardo.
Además manifestó que “es necesario estar al día en los temas de comunicación, redes sociales, celulares y demás, porque hoy son el canal que usa la gente”.
Explicó que la participación de los jóvenes va a ser más importante porque interactúan de manera directa o por medios digitales con la comunidad, hacen propuestas, generan ideas y plantean soluciones a los problemas que los afectan, mencionó Pardo que recientemente estableció su propia línea celular, 3045388680, para tener comunicación vía WhatsApp con los ciudadanos y así atender sus inquietudes.
Finalmente Rafael Pardo destacó que este escenario, precisamente, es la mejor oportunidad para que los jóvenes se vinculen con sus ideas y sus propuestas a la ejecución de un programa incluyente, que les permita desplegar su potencial y conocimiento sobre la realidad de la ciudad.
El Campus está ubicado en la calle 66 # 17 -60 y cuenta con una buena dotación de servicios tecnológicos donde los voluntarios actualizan la información, apoyan los comités programáticos, elaboran videos y otras piezas de comunicación y mantienen contacto permanente con diversos sectores de la comunidad.