Así fueron los primeros momentos tras el segundo terremoto de Nepal

Una grabación muestra la avalancha de piedras y polvo que tuvo lugar después de la réplica del temblor que asoló el país más pobre de Asia el pasado mes de abril.

El terremoto de 7,4 grados que ha vuelto a notar este martes Nepal ha dejado un rastro de 40 muertos y un millor de heridos en Nepal, además de otros 17 en la India, donde también se ha sentido el temblor. De acuerdo con el Instituto Meteorológico de la India se han sentido hasta ocho sacudidas en las últimas dos horas. Las fuerzas de seguridad y ONG desplazadas a la zona continúan su labor entre los escombros que aún no habían podido retirarse del seísmo anterior, testigos visibles del temblor que se produjo en el país el pasado día 25 de abril. Ahora, el vídeo publicado por la Cruz Roja de Canadá (@redcrosscanada) que ‘El Confidencial’ recoge a continuación permite darse cuenta de la fuerza sísmica que ha azotado sobre todo el distrito de Sindhupalchok.



En la grabación se puede ver cómo la tierra se desplaza desde lo alto de una montaña hacia el valle, produciendo una avalancha de piedras y polvo que es contemplada por las personas que se encontraban en la ladera del monte. La población, al sentir el terremoto, se apresuró a salir a la calle para evitar que los edificios se les cayeran encima, pero en India –país vecino de Nepal– varias construcciones se derrumbaron sobre cinco personas provocándoles la muerte


“Esta réplica ha sido de las grandes”, ha asegurado Prakash Shilpakar, el dueño de una tienda de artesanía de Katmandú, ciudad devastada por el seísmo del 25 de abril que ha dejado ya 8.000 muertos, entre ellos la catalana Roser Palau y siete españoles desparecidos sobre los que “hay pocas esperanzas” de ser encontrados con vida.