Desde uno de los talleres de mantenimiento preventivo y correctivo que el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, tiene para las motocicletas de la Policía Metropolitana y la Brigada XIII del Ejército Nacional, el subgerente técnico Iván Demóstenes Calderón dio parte de tranquilidad sobre el mantenimiento de los vehículos.
Calderón aseguró a los medios que se hicieron presentes en el taller especializado de Suzuki Motor Colombia, que el mantenimiento de los automotores cambió drásticamente desde el pasado jueves 12 como en cada uno de los cuatro talleres de motocicletas de cuatro marcas distintas. Es asn este momento estamos garantizando 35 puesde septiembre, fecha en que se firmó el acta de inicio del nuevo contrato. El cambio obedece a un mayor y mejor cubrimiento de las acciones preventivas y correctivas del estado operativo de las motocicletas.
“En el contrato pasado solo se garantizaban 15 puestos de trabajo en un solo taller, en este momento estamos garantizando 32 puestos de trabajo en este taller, porque ahora son cuatro talleres, uno por marca” aseveró Calderón. Esto obedece a que en Bogotá la Policía Metropolitana y la XIII Brigada poseen motocicletas de cuatro marcas distintas. El servicio de mantenimiento se brindará en cada taller de las casas matrices correspondientes a las cuatro marcas de las motocicletas. Este servicio se hará de manera directa
El Subgerente Técnico del Fondo de Vigilancia y Seguridad afirmó “de esta manera estamos respondiendo a las informaciones falsas y malintencionadas que estaban creando zozobra en Bogotá y que aseguraban que en la capital existían automotores de la fuerza pública que no estaban operando a cabalidad”.
Sobre las declaraciones dadas por el Concejal Javier Palacio quien había afirmado que el contrato de mantenimiento había expirado, Calderón explicó que “no fue cierto, en ningún momento, que el Fondo de Vigilancia y Seguridad se hubiera quedado sin proveedor del servicio. Lo que sucedió es que no se pueden firmar dos contratos con el mismo objeto y hasta que el contrato anterior no se hubiera terminado completamente no se podía firmar acta de inicio del nuevo contrato”.
Sobre el nuevo proveedor del servicio, Calderón declaró que será la ESU (Empresa de Seguridad Urbana), empresa que presta el mismo servicio en la ciudad de Medellín. Además de la ampliación en el cubrimiento del mantenimiento de las motocicletas, cada automotor contará con una hoja de vida propia que guardará registro del estado de cada uno y de su mantenimiento. “Con estas acciones la administración de la Gerente, Natalia de la Vega, demuestra su compromiso con la capital, la administración distrital y la transparencia en la gestión pública”, sentenció Calderón.