Sevilla, el vigente campeón inicia la defensa del título ante el Molde; el Athletic de Bilbao se verá la cara con el Marsella de Míchel, el Villarreal con el Nápoles y el Valencia se cita con el Rapid de Viena. Los colombianos Oswal Álvarez y Felipe Pardo, se enfrentarán dado el partido Anderlecht ante el Olympiacos.
El Villarreal y el Athletic tendrán en el Nápoles italiano y el Olympique de Marsella francés duros oponentes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este lunes. Mientras tanto, al Sevilla y al Valencia, que proceden de la Liga de Campeones, les tocó en suerte rivales más asequibles, el Molde noruego y el Rapid Viena austríaco. Los encuentros se disputarán los días 18 y 25 de febrero.
El único que jugará la vuelta como local será el cuadro de Ernesto Valverde. El sorteo fue dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y contó con la colaboración en la extracción de las bolas de Alexander Frei, exdelantero del Basilea, en cuyo estadio, St. Jakob Park, se disputará la final el 18 de mayo. En tanto a los jugadores colombianos, estos serán sus partidos:
Adrián Ramos: Borussia Dortmund vs. Porto
Oswal Álvarez y Felipe Pardo: Anderlecht vs. Olympiacos
Ricardo Laborde: Sparta Praga vs. Krasnodar
Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero: Sporting vs. Bayer Leverkusen