Así votó Obama

Aunque el día de los comicios en Estados Unidos es el próximo 6 de noviembre, el actual mandatario, Barack Obama, quien además busca la reelección, ya realizó su voto este jueves en Chicago.

Haciendo un llamado a sus simpatizantes para que voten en los próximos días y así reducir los índices de abstención en Estados Unidos, el actual mandatario demócrata, Barack Obama, ya realizó su voto este jueves en Chicago, en donde fue recibido por su ex jefe de gabinete en la Casa Blanca, Rahm Emanuel.

Tras su llegada al aeropuerto, el candidato presidencial se trasladó a un campo de futbol cercano al centro comunitario Martin Luther King, ubicado en un barrio del sur de Chicago, en donde más tarde efectuaría su voto, convirtiéndose así, en el primer presidente estadunidense en votar con anticipación.

Después de llegar al centro comunitario Obama conversó con los miembros de la mesa electoral mientras mostraba su licencia de conducir actualizada, documento que presentó para identificarse y ejercer su derecho al voto. “Me alegro de haber renovado mi licencia de conducir”, bromeó el candidato, pidiendo a los miembros de la mesa ignorar sus canas.

Obama se mostró emocionado al realizar su voto electrónico, que además fue secreto, junto a los demás ciudadanos que se encontraban en el mismo punto de votación, atendiendo el llamado de ir a votar de manera temprana para evitar congestión el día de los comicios.

Obama destacó también que la votación por anticipado es un “proceso increíblemente” eficiente y subrayó que en todo el país hay “un montón” de personas que ya han optado por esta opción.

Según analistas políticos de ese país, cerca del 40% por ciento de los votantes ejercerá su derecho antes del día de las elecciones, en comparación al 30% que emitió su voto por adelantado en el 2008, año en el que fue electo Obama para su primer periodo presidencial.