Después de conocerse el asesinato de la niña Sharon Dariana Mármol Téllez, de 14 años, los habitantes de Santa Rosa del Sur (Bolívar), se tomaron la plaza principal del municipio e intentaron incendiar la estación de policía.
La menor desapareció el pasado lunes, después de salir de su casa rumbo a su colegio, en el miunicipio bolivarense de Santa Rosa del Sur. Desde entonces, familiares, amigos y vecinos emprendieron la búsqueda.
Por fin, las labores terminaron este viernes, cuando las autoridades la encontraron en una zona apartada. Sharon Dariana Mármol Téllez estaba muerta y su cuerpo tenía con signos de violencia. La Policía capturó a un hombre, quien sería el principal sospechoso del homicidio. La comunidad enfurecida intentó linchar al sujeto y prenderle fuego a la estación de policía.
Debido a la alteración del orden público, el alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos, y el coronel Jhon Fredy Santos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, presidieron esta mañana un consejo extraordinario de seguridad. Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, decretó tres días de luto en el departamento por este crimen atroz. “Santa Rosa no está sola, entendemos su dolor y los que somos padres lo vamos a entender aún más porque los niños no se tocan, nuestras niñas se protegen, se les da afecto y se les da oportunidades para ser alguien en la vida”.
Según el diario El Heraldo de Barranquilla, una turba intentó linchar a un hombre señalado como presunto responsable del homicidio de la adolescente y, al mismo tiempo, han intentado prenderle fuego a la estación policial del municipio. Al parecer, según hipótesis por esclarecer, el cuerpo también habría sido incinerado. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, tenía puesto el uniforme con de Colegio.
María Téllez, madre de la adolescente asesinada, dijo a El Heraldo que la última vez que vio a su hija fue el pasado lunes, cuando Sharon salia rumbo a su colegio donde cursaba décimo grado. También afirmó que no tiene conocimiento de ninguna clase de amenazas contra la vida de su hija o la de su familia.