¿Atentado o falsa alarma?

El Ministro de Defensa contradice las versiones de Piedad Córdoba frente al presunto atentado en Quibdó, Chocó, y manifestó que se trató de una confusión por parte de la ex senadora. El Procurador pidió investigar los hechos.

En sus declaraciones frente a lo sucedido Córdoba relató a la emisora Q Radio: “Infortunadamente trataron de dispararme, aunque los escoltas y yo reaccionamos y logramos salirnos de esto. La ciudad está sitiada. Afortunadamente no pasó nada y fue un momento muy difícil. Él salió detrás de un poste, hizo una seña y yo lo vi. Se vinieron los de unas motos, que me imagino que eran apoyo de él. Se formó un despelote y salimos corriendo hasta que llegamos a la esquina, hasta cuando llegó la Policía. Realmente no sé por qué no pasó nada. Creo que a él lo capturaron”.

Sin embargo en las últimas horas se hallaron contradicciones en los hechos narrados por la ex senadora, según el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien dijo que no se trató de un atentado sino de una “falsa alarma de bomba”.

“La versión que hasta el momento tiene la Policía es de primera mano, porque la ex senadora estaba en una charla en el comando de la Policía en Quibdó. Al terminar esa charla la ex senadora y su escolta cruzaron para ir a su hotel y en ese momento se produjo una alarma de un artefacto explosivo que resultó falsa y que hizo que los ciudadanos corrieran en dirección hacia donde la ex senadora estaba cruzando la calle, eso generó una situación de alerta de parte de sus escoltas”, dijo Villegas.

A lo que Córdoba respondió:

“Vamos a hacer todas las investigaciones con los videos disponibles para aclarar la situación. Por el momento parece ser una gran confusión pero por supuesto esto despertó en el Gobierno toda la preocupación” concluyó Villegas.

Por su parte a través de su cuenta de Twitter el procurador General, Alejandro Ordóñez, pidió que se investiguen las denuncias hechas por la ex senadora y se aclaren quiénes serían los presuntos responsables del atentado y solicitó garantizar su seguridad.

Córdoba escribió a través de su cuenta de twitter “A quienes no me quieren viva o me quieren escondida, les digo que no les daré gusto”