Atentado suicida en Pakistán

A 63 asciende el número de personas muertas y 290 han quedado heridas tras una explosión en Lahore, al este de Pakistán.

Diarios como lainformación.com y abc.es han reportado un aumento en la cifra de muertos y heridos señalando que al menos 63 personas habrían fallecido y más de 300 quedado heridas.

En torno a las 19.00 de la tarde, hora local (14.00 GMT), un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal, declaró un portavoz de la policía local.

Según informó a medios de comunicación el superintendente de la Policía, Muhammad Iqbal,el ataque se produjo en un parque público colmado de gente durante este domingo en la noche en la importante ciudad de Lahore.

Asimismo un alto responsable administrativo de la ciudad declaró a la cadena local Geo Tv que “las operaciones de rescate continúan”, y señaló que los militares se desplegaron en el lugar.

Como día festivo y de celebración de domingo de Pascua para los cristianos, muchas personas estaban en la zona, familias enteras saliendo del parque al momento de la detonación. La policía ha indicado que la cifra de muertos podría aumentar debido a la condición crítica de salud de algunos heridos.

En su mayoría, mujeres y niños han sido los más afectados, siendo remitidos de inmediato a varios hospitales de la ciudad.