La pertiguista Kira Grünberg de 21 años, sufrió este jueves un terrible accidente entrenando. Tal y como lo informó la Federación Austríaca de Atletismo a través de un comunicado, la caída la ha dejado parapléjica.
El récord de Austria en salto con pértiga (4,45 metros) está en manos de Kira Grünberg de 21 años, la plusmarquista que este jueves sufriera un terrible accidente entrenando. Tal y como anunció la federación de su país a través de un comunicado, la caída la ha dejado parapléjica.
Es dicho organismo el que informa acerca de todos los pasos que se han ido dando desde que el incidente tuvo lugar en Innsbruck el jueves pasado. En base a los informes realizados por el hospital, la Federación Austríaca de Atletismo (ÖLV) ha declarado que en el primer diagnóstico se observó “una rotura en las vértebras cervicales de la columna”. Después de pasar por el quirófano “se le diagnosticó paraplejia por lo que la paciente tuvo que ser operada de forma inmediata para estabilizar las vértebras cervicales y evitar más daños. La paciente está actualmente en cuidados intensivos. La evolución siguiente dependerá de los resultados de los análisis de la semana que viene”.
Thomas Herzog, representante de la saltadora con pértiga, también habló ante los medios asegurando que el principal objetivo de la operación a la que fue sometida Kira Grünberg fue “mantener las funciones vitales. Ahora, a Kira le espera un camino diferente, más largo y más duro”.