Auditor General podría salir por plagio

Luego de las denuncias sobre el posible plagio en sus columnas de opinión, el auditor general de la República Jaime Ardila, podría perder su cargo por incidir en esta grave falta ética.

La denuncia se hizo pública hoy en La FM Radio, donde se reveló que Ardila habría cometido plagio al tomar fragmentos de otros textos y hacerlos pasar como propios, para publicarlos en el periódico Vanguardia Liberal y el diario La República.

En diálogo con la emisora, el Auditor expresó que no incurrió en plagio, y que por el contrario desde su experiencia académica generó análisis a partir de los líderes de opinión y diversos expertos en diversos temas.

Además, el funcionario declaró que la situación es una ‘cortina de humo’ para interferir en la labor que desempeña en la denuncia de temas críticos que han ‘pisado cayos‘ en sectores muy importantes.

Por su parte, Diana Giraldo, editora Vanguardia Liberal, anunció que se decidió suspender la columna del Auditor, hasta que se aclare los hechos de la denuncia.

Igualmente, Fernando Quijano, director de La República, manifestó que “el tema es grave por la persona que firma la columna, que lleva seis meses siendo publicada” por esa razón, el director diario económico anunció que revisará en qué consistió el error y que mientras no se resuelva el problema no publicarán más dichos contenidos.

El auditor declaró que de ser necesario entregará las explicaciones a los medios de comunicación y de ser necesario a la Fiscalía, con el fin de aclarar lo sucedido.