Autoridades de Berlín dejan en libertad al sospechoso del atentado

El pakistaní que fue detenido por la Policía alemana tras el ataque con un camión a un mercado navideño en Berlín fue dejado en libertad este martes.

Declaraciones entregadas por el fiscal federal de Karlsruhe a la prensa germana. La captura no se transformó en arresto, lo que indica que el pakistaní no sumaba méritos en esa acción.

“No es seguro que el detenido se trate del conductor”, reconoció, el jefe de la policía de Berlín, Klaus Kandt, lo que todo indica hay grandes posibilidades de que el autor real del hecho puede estar en libertad. Por tal motivo la policía le ha pedido a la ciudadanía que estén alerta porque puede que el peligroso terrorista este en la calles. “Si ven algo sospechoso no actúen por cuenta propia por su seguridad; para eso estamos nosotros”, finalizó.

En medio de las diferentes investigaciones que las autoridades han realizado con los atentados de ayer, el jefe de la policía de Berlín, Klaus Kandt admitió que tienen serias dudas sobre la implicación de la persona que está detenida en relación con el atentado cometido ayer contra un mercadillo navideño dejando 12 muertos y 48 heridos, 18 de ellos de gravedad.

No es seguro que se trate del conductor”, reconoció Kandt, lo que todo indica hay grandes posibilidades de que el autor real del hecho este en libertad. Por tal motivo la policía le ha pedido a la ciudadanía que estén alerta porque puede que el peligroso terrorista este en la calles. “Si ven algo sospechoso no actúen por cuenta propia por su seguridad; para eso estamos nosotros”, finalizó

Tras los diferentes interrogatorios a los que fue sometido el refugiado paquistaní que fue sindicado de los hechos, el sospechoso ha negado rotundamente que él fue el autor del crimen. Por otra parte, El fiscal jefe Holger Münch ha confirmado que las autoridades no tienen claro que el atentado tuvo uno o varios autores, ya que están evaluando que el acto pudo ser colaborado por varias personas.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, confirmó que no hay duda que todo fue un atentado aunque no se ha esclarecido fue un atentado del autodenominado Estado Islámico (IS)