Las autoridades del Valle del Cauca adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del mortal accidente de un bus que este domingo cumplía la ruta Calima Darién–Yotoco que transportaba a un grupo de 29 personas.
De acuerdo con Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, el siniestro dejó 9 personas fallecidas y 22 lesionadas.
“Versiones preliminares indican que parte de un equipo de baloncesto municipal viajaban en el bus accidentado en el sector ‘Plan de las vacas’. Las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes sobre este lamentable hecho que conmociona a nuestro departamento”, señaló la mantaria seccional en su cuenta en Twitter.
El automotor de servicio especial, según autoridades, perdió el control y terminó volcado en la mitad del camino, dejando a decenas de pasajeros sobre la carretera.
A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, lamentó siniestro y extendió una invitación a los conductores del país para que acaten las normas en carretera.
Lamentamos profundamente el siniestro vial acaecido en vía Buenaventura – Buga, esta tragedia nos enluta a todos los colombianos. @TransitoPolicia dispuso equipo técnico especializado para realizar investigación que permitirá determinar causas y responsabilidades. #SeguridadVial
— Angela María Orozco (@orozco_angela) 9 de diciembre de 2018