Tras la votación en las elecciones presidenciales de Chile y con una marcada diferencia en los resultados, Michelle Bachelet, de la opositora Nueva Mayoría con el 47 por ciento y Evelyn Matthei, de la derecha oficialista con el 25 por ciento de las votaciones, se tendrán que volver a encontrar para una segunda vuelta, que se realizará el próximo 15 de diciembre.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, la candidata a la presidencia Michelle Bachelet, se ‘quedó’ por poco puntos para lograr la totalidad de los votos. Sin embargo, la exmandataria se mostró conforme con el proceso dentro de las elecciones, por lo que aseguró que “aquí no hay dos lecturas, hemos ganado y por una amplia mayoría”.
La jordana transcurrió en completa normalidad y después de darse por terminado el proceso de elección, Bachelet se dirigió al pueblo chileno. “Qué gran jornada, qué ejemplo de entusiasmo y democracia ha dado Chile este día”, dijo.
Asimismo, agradeció el respaldo que ha obtenido durante estas elecciones el cual le permitió tener la mayoría de votos y por lo que la candidata se mostró muy convencida de su victoria a pesar de la segunda vuelta que tendrá que realizarse el siguiente mes.
“Hoy ha votado una amplia mayoría para que Chile sea el país justo que todos queremos”, afirmó Bachelet.
“Sabíamos que el desafío de ganar en primera vuelta era complejo; ganamos esta noche y vamos a trabajar para ganar en diciembre. No tengo duda de que lo vamos a lograr”, agregó.
Según los medios de comunicación, durante el discurso dirigido a los cientos de seguidores, la candidata anunció que dos circunscripciones electorales le quietarán el escaño en el Senado, lo que le permitirá contar con mayoría en el Parlamento.
“No creemos en recetas mágicas, sabemos que las tareas no van a ser fáciles. Pero juntos somos mayoría y haremos realidad el Chile con el que todos soñamos”, de esa manera Bachelet cerró su discurso.