Justo cuando Enrique Osses decretó el final, la pelota quedó frente a Neymar. El astro nacido en Mogi das Cruzes no pudo controlarse y pateó el balón contra la espalda de Pablo Armero. Accidente o no, el balonazo le ocasionó un ‘encontrón’ con Carlos Bacca que lo dejará fuera de la Copa América durante dos fechas.
Neymar no será el eje de Brasil en el partido contra Venezuela y también se perderá los cuartos de final si el scratch logra avanzar. Un balonazo en la espalda de Pablo Armero al finalizar el partido frente a Colombia, hizo que se peleara con Jeison Murillo y Carlos Bacca. Acto seguido, el juez central chileno Enrique Osses le mostró la tarjeta roja. Dos amonestaciones en dos partidos sumado a una expulsión nos da como resultado, dos partidos por fuera.
“Un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes. Y si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia”: Reglamento de Conmebol.
Recordemos que Neymar ya había recibido una tarjeta amarilla en el debut frente a Perú, durante el partido contra Colombia recibió otra por provocar a Ospina y finalizado este encuentro recibió la roja del pelotazo.