Barça y Messi silenciaron Londres

Barcelona FC casi liquido la serie ante el Arsenal, en el partido de ida por octavos de final de la Liga de Campeones. Lio Messi silenció dos veces el Emirates Staduim, con lo que el mejor club del mundo completó 33 partidos sin perder.

La victoria del Barcelona 0-2 en Londres, deja casi asegurado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Arsenal tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador, pero le faltó un goleador de máximo nivel, como los que tiene el Barça: Luis Suárez, Neymar y, por supuesto, Messi, quien marcó por primera vez en el Emirates Stadium, y por partida doble.

Arsène Wenger, quien cumplirá 20 años en el banco del club rojo, afirmó: “La perfección no existe, pero el Barça está cerca”. Es evidente que el veterano técnico francés respeta tanto al club catalán, que planteó un partido con dos consignas tan básicas como claras: ceder el balón a cambio de no concederle espacios, de ahí que la posesión rondara siempre el 70-30 a favor de los azulgranas, y aprovechar cualquier robo o pérdida del rival para atacar la portería de Ter Stegen.

A los 71′ Iniesta recuperó el balón, Luis Suárez lo prolongó, Neymar asistió y Messi finalizó para estrenar el marcador londinense. Luis Suárez tuvo el 0-2 con un tiro al palo, aunque en la misma jugada fue Neymar quien desperdició su ocasión más clara. Por contra, Ter Stegen volvió a evitar el gol del Arsenal a pies de Ramsey.

Entonces entró en el campo Flamini, cuya primera intervención fue derribar a Messi en un claro penalti que el argentino ni cedió a Suárez o Neymar, ni tampoco falló. Volvió a batir a Cech y puso un 0-2.

Cech evitó el 0-3 de Neymar y el partido fue apagándose para un Arsenal que lo intentó ganar dejándose dominar y lo perdió precisamente cuando se animó a buscar el gol.

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, m.82), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott, m.50); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck, m.72).

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Goles: 0-1, m.71: Messi. 0-2, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Monreal (m.5), del Arsenal; y a Piqué (m.85), del Barcelona.

Ante 59.889 espectadores.