Neymar sufre una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, según confirmó este jueves el Barcelona, después de la prueba a la que fue sometido y que confirmó el diagnóstico.
El brasileño Neymar sufre una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, según confirmó este jueves el Barcelona, después de la prueba a la que fue sometido y que confirmó el diagnóstico del martes. No obstante, el equipo catalán no da tiempo de recuperación, y habla de que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos.
Neymar se lesionó en el entrenamiento del Barcelona en el BayArena de Leverkusen, el martes pasado. El jugador se cayó de la lista y vio este miércoles el partido en el graderío, que acabó 1-1. La lesión llega a las puertas del arranque del Mundial de clubes, al que el Barcelona acudirá la semana que viene a Tokio para jugar la semifinal, contra el ganador del América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino.
Esta proximidad del Mundial genera una gran duda en el vestuario azulgrana, ya que se desconoce si el futbolista podrá estar con sus compañeros en una cita que el club catalán espera con mucho interés, para cerrar el 2015 con un nuevo título, que sería el quinto del año, tras la Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
Por otro lado, Lionel Messi se ausentó por motivos personales del entrenamiento que realizó el Barcelona, tras recibir un permiso del equipo técnico. Messi jugó todos los minutos ante el Leverkusen y estuvo pendiente de su musculatura, especialmente en la parte posterior de los muslos, sin que las supuestas molestias le llevasen a pedir el cambio.
El Barcelona no informó de ningún inconveniente físico de su estrella. En la sesión de este jueves en el Ciudad Deportiva azulgrana, el entrenador Luis Enrique Martínez contó con el resto de sus jugadores, además de Sergi Samper, del filial, después de que el joven jugador participase este miércoles en el partido en Alemania.