Este miércoles se cierra la cuarta fecha de la ronda de grupos del torneo de clubes más importante del mundo. Dentro de los ocho partidos que se disputaran el día de hoy, se destacan los encuentros Celtic-Barcelona y Chelsea-Shakhtar Donetsk.
Con la recuperación de Gerard Piqué y la ausencia del aún sancionado Sergio Busquets, el equipo ‘Culé’ buscará en el Celtic Park de Glasgow la posibilidad de dar el primer paso firme que lo encamine a otra final en un estadio que le trae los mejores recuerdos, Wembley.
A pesar de que Piqué está en la convocatoria, no es probable que juegue de inicio en un partido que se vaticina físico y frente a un rival que ya puso las cosas difíciles en el Camp Nou.
A pesar de varias lesiones de jugadores de la defensa, el Barcelona camina con paso firme esta temporada, tanto en la Liga BBVA, como en la Liga de Campeones, donde suma tres victorias en igual número de partidos.
Las cosas en este grupo están más que claras, los escoceses suman 4 puntos en tres partidos, el Spartak de Moscú 3, y el Benfica tan solo uno.
Sin Busquets, el camerunés Rigobert Song tendrá la difícil tarea de remplazar a uno de los principales engranajes de un equipo que ha sabido ganarlo todo. Además, Cesc Fàbregas podría quedarse sentado en la banca, mientras que en la delantera es una fija Messi y Villa, que
está en un gran momento de juego. Los podría acompañar Pedro o Alexis que no pasa sus mejores días desde que llegó de Italia.
En el otro partido destacado, el actual campeón de Europa, el Chelsea de Roberto Di Matteo, aspira a quitarle al Shakhtar Donetsk en Stamford Bridge el liderato del Grupo E.
Los ‘blues’, que el pasado fin de semana perdieron el liderato de la liga inglesa a manos del Manchester United, confían en dar a sus aficionados un aliciente en este duelo europeo. Para ello, volverán a contar en el medio campo con el español Juan Mata.
Pero no todas son buenas para el Chelsea, los ingleses no podrán contar con uno de sus capitanes, Frank Lampard, que se perderá este partido por una lesión muscular.
El Shakthar Donetsk, invicto en la Liga de Campeones e imbatible en la liga ucraniana, hace tiempo que ha dejado de ser una sorpresa en Europa, donde lidera con poderío tras haber derrotado a su rival de turno hace dos semanas.
El resto de la fecha concluirá con los partidos: Manchester United-Braga, Valencia-Bate, Juventus-Nordsjaelland, Benfica-Spartak de Moscú, Bayern-Lille y Cluj-Galatasaray.