Con el objetivo de conmemorar el primer aniversario de los atentados terroristas en París, donde fueron asesinadas 90 personas a manos de los Yihadistas, el teatro, en este sentido homenaje, abrirá sus puertas al público con un concierto especial del cantante británico Sting.
Este domingo 13 de noviembre se completa un año de los atentados terroristas donde tres personas pertenecientes a un grupo yihadista mataron a 90 personas en París.
En conmemoración a este lamentable hecho, el gobierno nacional de Francia, ha declarado esta fecha como un día de recogimiento donde los sobrevivientes y los ciudadanos de todo el país les rendirán un sentido homenaje a las personas asesinadas en el atentado.
Si bien, el 13 de noviembre fue el día del atentado, los actos conmemorativos tuvieron lugar durante toda esta semana y tendrán grandes actos tanto de personajes nacionales como internacionales.
El cantante británico Sting es la estrella invitada a un concierto en el mencionado de la sala Bataclan. Según el artista, el dinero del concierto será donado a las asociaciones Life For Paris y 13 Novembre: Fraternité et Liberté, como lo precisó la página web del artista británico. El concierto comenzó con un emotivo minuto de silencio.
“Tenemos dos tareas importantes al reabrir Bataclan: conmemorar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque del año pasado, y celebrar la música y la vida que representa esta sala de espectáculos mítica”, declaró Sting en su página de internet.
“Ese día será un día de recogimiento, no haremos nada”, señaló Jérôme Langlet, director de Lagardere Unlimited Live Entertainment, el grupo propietario de la sala, durante una rueda de prensa.