Este lunes la empresa abrió las puertas de su nueva instalación administrativa ubicada en la Carrera 53A con Calle 127,en el Centro Empresarial Colpatria en Bogotá. El emblemático Complejo Industrial de Techo seguirá albergando servicios de distribución y ventas para Bogotá y la región central, mientras que la mayoría de funciones administrativas se trasladaron a la nueva sede.
Cerca de700 empleados y colaboradores de la empresa, incluyendo presidencia y nueve de sus vicepresidencias, fueron reubicados en el nuevo centro administrativo de Bavaria, tras 25 años de funcionamiento en el edificio de la calle 94 y otros 40 años en el histórico Complejo de Techo.
Un edificio inteligente y un modelo ambiental.
El nuevo complejo administrativo garantiza un mínimo impacto respecto a emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de recursos y le pérdida de biodiversidad, involucrando características que lo convierten en un edificio sostenible, tales como el uso eficiente de energía y el ahorro y conservación del agua.
“Este nuevo edificio, diseñado con arquitectura vanguardista y planeado para asegurar una mejor relación con el entorno y el desarrollo urbano, será con seguridad un espacio agradable para todos nuestros colaboradores, contratistas, y en general, para todos nuestros visitantes. Tenemos la certeza de que en estas nuevas instalaciones, Bavaria escribirá nuevas páginas gloriosas dentro de su ya extensa historia”, afirmó Richard Rushton, presidente de Bavaria.
Con un espacio libre de humo, iluminado en un 75% por luz natural, la sede cuenta con las siguientes características que le otorgaron el certificado ecológicoen Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, LEED,por sus siglas en inglés Leadershipin Energy&EnvironmentalDesig.
Un sistema de recolección de aguas lluvias y aguas grises provenientes de lavamanos, las cuales son tratadas y filtradas para ser utilizadas en riego de jardines y sanitarios
Las pinturas, pisos y tapetes tienen bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles, presentes en muchos productos de construcción, reduciendo los índices de contaminación del aire y disminuyendo riesgos de alergias e irritaciones.
El techo es de color claro, lo que reduce la transferencia de calor hacia el interior del edificio y el efecto invernadero.
La conservación, ahorro y reutilización del agua se basa en el uso de inodoros de doble descarga ,orinales de menor consumo de agua, lavamanos con sistema push, y griferías ahorradoras, que permiten conservar hasta un 30% del recurso.
Los vidrios de la fachada no producen deslumbramiento, respetando el hábitat de las aves. Durante la noche, la iluminación no produce deslumbramiento a transeúntes y vecinos.
El uso eficiente y racional de la energía se basa en el uso de iluminación LED, que crea un entorno laboral más confortable. Esta aumenta la productividad, no emite radiaciones UV -por lo tanto no daña la piel, ni tejidos, ni alimentos- no emite reflejos ni deslumbramientos molestos y crea un ambiente estimulante que proporciona una atmósfera serena y tranquila. Gracias a sus posibilidades de regulación y a sensores de detección de presencia, la luz se apaga cuando no se necesita. Información proporcionada por Bavaria.
De igual manera, el edificio administrativo de Bavaria, ubicado en la calle 94 barrio El chicó, se encuentra en proceso de cierre tras haber sido la sede principal de la empresa entre los años 1988 y 2013.