Diez emprendedores nacionales fueron ganadores del Premio ‘Innovadores’, que entrega el prestigioso banco español y el BID. Los galardonados presentaron los proyectos tecnológicos más innovadores y creativos para mejorar la vida de millones de personas.
Innovadores Menores de 35 es el reconocimiento más prestigioso de MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Tecnhology Review, la publicación de tecnología más antigua del mundo, que se realiza gracias al apoyo de BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Este reconocimiento destaca a aquellos jóvenes que están transformando el futuro. Colombianos que con su talento y esfuerzo trabajan en proyectos que impactarán a la sociedad en un futuro cercano, porque resuelven problemas de forma muy innovadora y capaces de mejorar notablemente millones de vidas” indicó, Pedro Moneo, director de MIT Technology Review.
Estos diez jóvenes pioneros, emprendedores, inventores, visionarios y solidarios colombianos, fueron seleccionados entre más de 200 candidatos del más alto nivel, y fueron evaluados por un panel de expertos y profesionales de reconocido prestigio en distintas áreas de trabajo.
Los premios que fueron entregados por Raúl Romero, director de innovación de BBVA Colombia, a Mauricio Betancur como Innovador del Año fue otorgado por crear una plantilla que absorbe la onda expansiva que producen las minas antipersonas.
El segundo reconocimiento corresponde a Daniela Galindo como Innovadora Social, por la creación de un software que facilita la comunicación de personas con discapacidad a través de una base de datos de más de 44 mil palabras descritas en imágenes.
El director de Innovación y Cultura Digital de BBVA Colombia, Raúl Romero, afirmó que “Para BBVA, el contacto continuo con el ecosistema de innovación es fundamental pues nos permite acelerar el proceso de transformación digital en el que está inmerso todo el Grupo. El espíritu de Emtech y los Premios Innovadores Menores de 35 reflejan a la perfección nuestro compromiso con los emprendedores y el apoyo de la búsqueda de nuevas ideas que son las que van a marcar el avance de la sociedad”.
Por su parte, Mónica Salazar, especialista líder en Ciencia, Tecnología e Innovación de la División de Competitividad e Innovación – Colombia y Ecuador en el BID, aseguró que este premio como “más que un reconocimiento, buscamos conectar mentes brillantes y proyectos disruptivos entre sí, de forma que la difusión, expansión y conexión de estos descubrimientos sirva para apoyar el desarrollo económico, social y cultural de toda la región latinoamericana y la mejora de la calidad de vida de su población.”