BBVA y Mineducacion entregan biblioteca adquirida con aportes de clientes del banco

Foto: Cortesía BBVA


En la sede del colegio Altos de la Sabana, del barrio que lleva el mismo nombre, en Sincelejo, Sucre, se llevó a cabo la entrega de la biblioteca que con una inversión de más de 150 millones de pesos, fue adquirida con aportes de los clientes de BBVA. Recursos que hacen parte de la campaña que adelantan la entidad financiera y el Ministerio de Educación y que hasta el momento ha recaudado más de 6.150 millones de pesos en los 1.300 cajeros automáticos.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha, quien destacó el papel de los clientes de BBVA y del compromiso de la entidad con la educación de Colombia e invitó a los niños, padres de familia y maestros a aprovechar los servicios de esta mega biblioteca que permite a todos acceder a mejores conocimientos y a estar actualizados con la información del mundo.

“Muchas gracias a BBVA y a su presidente por permitir que la lectura llegue a tantos lugares bellos de Colombia. Quiero invitar a todos los niños a leer dos o más libros cada año para permitir que la lectura abra la imaginación al mundo y a la vida”, dijo la ministra Giha.

Durante el evento, el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, agradeció a los clientes de BBVA que a través de sus aportes han permitido comprar más de 2.000 bibliotecas. Incluyendo 10 mega bibliotecas que han sido entregadas a los Colegios 10 de Colombia. “Ante todo agradecer a nuestros miles de clientes que a través de la red de 1.300 cajeros automáticos han aportado más de 6.150 millones de pesos para que los niños de Colombia puedan acceder a libros y a colecciones de calidad en sus escuelas y colegios”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter