Beckham, cuelga los guayos

El futbolista inglés, de 38 años, anunció su retirada del fútbol profesional. “Creo que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel”, asegura uno de los futbolistas más publicitados del mundo.

El inglés, todavía jugador del París Saint-Germain, terminará su carrera profesional a final de esta temporada después de haber jugado en el Real Madrid, el Manchester United y Los Ángeles Galaxy.

Con 19 trofeos en su palmarés, incluidas cinco Premier Leagues con el United y una Liga española con el Real Madrid, Beckham ha demostrado cuál es su nivel profesional dentro y fuera de los campos de fútbol. Tanto es así, que se ha convertido en un producto de marketing que mueve millones de euros.

“Las cosas empezaron a cambiar realmente cuando empezamos a trabajar con David Beckham”. Esta frase, de Stefano Gabanna, resume a la perfección cómo el jugador fue el origen del cambio radical de la moda masculina. Con el tiempo, sus hazañas y capacidades deportivas quedaron relegadas a un segundo plano para empezar a explotar esa sonrisa en la que muy pocos se había fijado. Salvo su mujer, Victoria Beckham, artífice de este cambio radical que ha ido puliendo lentamente sin pausa, preparando un camino que está muy cerca de llegar a la cima.

Su capacidad cameleónica ha estado controlada al milímetro. Desde sus peinados -mechas, diademas, crestas, rapados…- hasta sus tatuajes, que pusieron de moda esa idea de tatuarse el nombre de sus hijos en partes en las que ni si quiera se ven cuando uno se mira en el espejo.

Su imagen de veterano en las filas del PSG congenia a la perfección con esa idílica instantánea de familia feliz, mujer y cuatro hijos, que ha construido a base de paciencia, trabajo y, por qué no, de publicidad. Ésa que le ha hecho convertirse en el futbolista que más portadas ha protagonizado y que más anuncios de moda ha hecho. Un filón que genera prácticamente casi toda su fortuna.

“No habrá nunca nada que pueda reemplazar el deporte que amo. Aún así, siento que estoy empezando una nueva aventura y estoy verdaderamente emocionado por lo que viene ahora”, apunta el futbolista. Más claro imposible.

Tomado de Vanitatis.com