El reporte de toxicología informa que el jugador de los Marlins había consumido altas cantidades de alcohol y cocaína cuando se estrelló con su lancha contra un rompeolas el pasado 25 de septiembre.
Se destapan más secretos sobre el caso del beisbolista José Fernández que murió en un accidente de lancha el pasado 25 de septiembre. El jugador se estrelló con su embarcación junto a dos amigos -Eduardo Rivero y Jesús Emilio Macías- contra un rompeolas en la costa de Miami, sin ningún superviviente a bordo. El jugador, de 24 años, era una de las estrellas de la liga americana. Tras salir de Cuba en una balsa en 2008 fue escogido por los Marlins en 2011. En 2013 ganó el premio al Novato del año confirmándose como una de las promesas de la liga. Su carrera apuntaba alto pero todo se vio truncado por un lamentable accidente.
Según reporta el informe de toxicología, el lanzador cubano tenía en el momento de su muerte un nivel de alcohol en la sangre de 0.147, cuando el límite está marcado en 0,08. Ademas se apreció en los exámenes de sangre que el beisbolista había consumido cocaína. Los otros dos acompañantes que iban en la embarcación también dieron positivo en alcohol sin superar los límites permitidos. Uno de ellos, Eduardo Rivero, sí consumió cocaína al igual que José Fernández.
La verdad sobre el caso sale a la luz un día después de que el Miami Herald demandara a la Oficina del Médico Forense por ocultar documentos. Da la casualidad que el caso también esta siendo investigado por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida que lo considera investigación criminal activa, razón que confirmaron ayer como causa para que no se liberen los documentos. Pero pronto el Miami Herald desmintió esta sentencia ya que al haber muerto todos los ocupantes no se pueden presentar cargos. Los informes de las autoridades no resaltan cual de ellos conducían la embarcación, propiedad de José Fernández.