A partir de las once de la mañana se llevará a cabo frente el Capitolio Nacional, una ‘Besaton’, con el fin de apoyar el proyecto de ley que busca regular la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Así mismo, se busca expresar el rechazo frente a las declaraciones discriminatorias e insultantes del senador Roberto Gerlein.
La cita para la ‘besaton’ será este martes a las 11 de la mañana frente al Capitolio Nacional, pues allí se llevará a cabo la votación del proyecto de ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, derecho que hasta hoy está reservado únicamente para parejas heterosexuales.
Según La concejala Angélica Lozano, quien promueve la actividad, esta “es una expresión espontánea, hemos llamado y hemos convocado, a personas libres, que puedan disponer de su tiempo y acercarse al congreso, heterosexuales o no, esto no es un asunto de personas LGBTI exclusivamente, este es un asunto de la democracia, por eso están invitados cualquier ciudadano y ciudadana que quiera apoyar la igualdad en nuestro país”.
Pues “no existe ninguna razón constitucional, ni legal para privar de la protección a la familia y a la pareja, por eso vamos a la ‘besaton’, a decirle sí al matrimonio igualitario”, afirma.
Asimismo, esta convocatoria se realiza como vehículo para expresar el desacuerdo con la elección del Procurador General de la Nación, “que como todos sabemos, será la reelección de un procurador en el que ha primado su dignidad personal sobre la labor institucional de garantizar los derechos de todas las personas, incluyendo las que no piensan como él” expresa Lozano.
De esta manera también se quiere dar una respuesta simbólica, pacífica, llena de argumentos y de paciencia a las declaraciones discriminatorias del senador Gerlein durante las sesiones en las que se debatía el proyecto de ley.
Según la conceja, con sus desatinadas declaraciones el Senador conservador “demuestra que no hay ningún respeto por la diferencia, que hay una satanización, difusión negativa y dañina de los derechos de otras personas. Nadie obligará al senador Gerlein a casarse con otro hombre, aquí lo que está en cuestión es el derecho de otras personas, hombres o mujeres, a celebrar el contrato de matrimonio, nada tiene que ver con los derechos de personas como Gerlein, él puede seguir pensando lo que quiera, pero no puede obstruír los derechos de otros”.