Bobby Charlton, el rey del fútbol que se salvó de la tragedia aérea

Uno de los sobrevivientes más famosos de la historia de las tragedias aéreas es la leyenda del fútbol inglés Bobby Charlton, quien era la estrella del Manchester United de la época de los años 50.

La leyenda del fútbol mundial Sir Bobby Charlton, elegido por FIFA entre los 100 mejores futbolistas de la historia, vivió su particular pesadilla en 1958 cuando el avión del Manchester United que trasladaba a su equipo a Múnich se estrelló. Durante muchos años no quiso hablar sobre ese trauma. En 2007, en una entrevista al diario Daily Mail abrió su corazón sobre aquella fatídica noche: “No lo podía creer cuando desperté después de la conmoción cerebral que sufrí. Unos días más tarde me di cuenta de lo que había sucedido y la enormidad de lo que había sucedido, entonces empezó a pensar en lo afortunado que había sido. Tuve mucha suerte”.

Charlton también habló del motivo por el que salvó la vida: “la razón fue porque el diseño del avión en ese época en particular era que la mitad de los asientos estaban mirando hacia adelante y la mitad de ellos hacia atrás. Los pocos que estábamos de espaldas en el avión fuimos los que sobrevivimos. Mis compañeros Harry Gregg y Bill Foulkes no perdieron la conciencia y nos salvaron la vida”, concluyó.

En el accidente de Múnich fallecieron 23 personas, y únicamente 7 futbolistas del Manchester United sobrevivieron. El equipo inglés estaba considerado uno de los mejores del mundo en ese momento.