Bogotá empezó esta nueva semana con varios bloqueos llevados a cabo por taxistas. Los conductores reclaman garantías en materia de seguridad, así como se mostraron en desacuerdo por la nueva multa de 800 mil pesos que pueden recibir si rechazan un servicio.
Uno de los manifestantes, en entrevista a Blu Radio, aseveró que este bloqueo solo se levantará hasta que haya una solución: “Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución”. De la misma manera confirmó que la Avenida Primera de Mayo con Caracas, la Boyacá con Américas, la Carrera 30, la Autopista Sur a la altura del frigorífico y la Autopista Norte con 138 son los puntos que permanecen bloqueados.
Durante la mañana varios representantes del gremio de taxistas que se están manifestando empezaran una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Édgar Sánchez, con el fin de que el uniformado tenga de manera formal las quejas por la falta de seguridad.
Los taxistas denunciaron un ataque sufrido por un conductor en el sur de Bogotá, acción que generó la decisión de bloquear varias vías de la capital.