De acuerdo con una encuesta realizada por la entidad internacional Mercer, la capital pasó del puesto 60 al 98 en el ranking de las ciudades más costosas del mundo. En la misma posición se encuentran Miami (EE.UU) Y Kiev (Ucrania).
El estudio fue realizado entre 211 ciudades de todo el mundo y para lograrlo se analizó los factores más importantes como: transporte, vivienda, salud, ropa, calidad de vida y entretenimiento. Los cinco primeros lugares de este ranking –es decir, los más costosos- los ocupan Luanda, en Angola; N’Djamena, Chad; Hong Kong en Hong kong, Singapur en Singapur y finalmente Zúrich en Suiza. Windhoek (Namibia) y Karachi en Pakistán ocupan los últimos lugares de la lista.
“Los rankings en numerosas regiones se vieron afectados por recientes acontecimientos mundiales, incluidas las situaciones económicas y políticas, que dieron lugar a fluctuaciones monetarias, inflación en los costos de bienes y servicios y volatilidad en los precios de alojamiento”, aseguró Ed Hannibal, director y Líder de Mercer a la prensa internacional.
Mientras que en el año 2012 Bogotá -en la misma encuesta- ocupaba el puesto 53 y preocupaba a los habitantes por sus altos costos de vida, en el 2014 este dolor de cabeza bajó, no obstante aún sigue bajo la mira. En ese informe, similar al efectuado el año pasado, la capital recibió críticas en el sentido de que a pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo, no ofrecía una buena calidad de vida a los extranjeros. Actualmente Zúrich se mantiene entre las ciudades más costosas.