Bogotá Car Expo tendrá exhibición de vehículos clásicos 4×4

Cerca de 50 vehículos se exhibirán en el tercer encuentro de clásicos Distoyota, en el marco de Bogotá Car Expo 2016, evento durante el cual se apreciarán algunos automotores que han sido cotizados en Estados Unidos por 100 mil dólares (300 millones de pesos).

La feria del Carro Usado se desarrollará del 4 al 7 de agosto en Corferias y los dos últimos días reunirá modelos de clásicos de 1955 a 1985 en las categorías antiguos, originales y accesorizados, de quienes han dado vida a los FJ40, que hoy se conservan en Colombia y forman parte de la historia del país, desde la década del 50 cuando se dio inicio a su importación.

El 7 de agosto se hará un espacio de encuentro para las personas interesadas en intercambiar o exponer accesorios o repuestos de sus vehículos clásicos. “El sábado 6 se exhibirán en Corferias 15 vehículos clásicos y el domingo serán 50. Tendremos un Toyota FJ Cruiser que pasa por rampas”, explicó Andrés Moscoso, jefe de CMR-Distoyota.


Es de resaltar que detrás de los vehículos clásicos 4×4 que se exhibirán se encuentran historias de vida de quienes conservan la factura de compra del auto que puede decir: “vendido por 20 mil pesos”, o una carpeta completa con cada documento que corrobora los cambios hechos al automotor. Moscoso señaló que el encuentro de los dueños de los FJ40 en Corferias, en el marco de Bogotá Car Expo,“será el espacio para conocer el gran sentido de pertenencia que los dueños tienen con los vehículos al mantener todos los documentos en casa, como un tesoro”.


Añadió que estos vehículos clásicos se encuentran en varios regiones del país, se usan en labores de agricultura, pueden estar en manos de un aficionado por los carros, de alguien que ha creado un vínculo sentimental, al haber recibido uno FJ40 de herencia, o de un alto ejecutivo que tiene su Toyota Prado y quiere salir de paseo para tener una experiencia 4×4.

Cabe mencionar que hay clásicos 4×4 con más de 300 mil kilómetros de recorrido, los que están en el garaje de la casa y solo se desplazan en grúa a eventos como Bogotá Car Expo, la Feria del Carro Usado, y los que cada vez son más apetecidos en el mercado internacional por el boom que se ha impuesto de comercialización de esta clase de vehículos.

De acuerdo con Reinaldo Ortiz, presidente de AsoUsados, vehículos clásicos 4×4 restaurados o conservados se han exportado a Estados Unidos hasta en 100 mil dólares y varios de este tipo se verán en la Feria del Carro Usado en Corferias.

Es así como la puesta en escena de Bogotá Car Expo 2016 llega con actividades alrededor de la pasión por los vehículos, ideal para disfrutar en familia, según afirmó Andrés González, jefe de proyecto de la feria, quien extiende la invitación al encuentro en el que se exhibirán, en 20.000 metros cuadrados, cerca de 800 automotores usados de más 20 concesionarios de marcas reconocidas que llegarán con precios asequibles, facilidades de financiación, créditos y servicio de peritaje.