Bogotá contará con dispensadores de condones

El pasado 11 de mayo, el pleno del Concejo de Bogotá aprobó la implementación de una política pública con la que se instalarán dispensadores de condones en varios puntos de la capital.

Con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, el Concejo de Bogotá, en plenaria, aprobó la instalación de dispensadores de condones en varios puntos de la ciudad.

Para el disfrute responsable de la sexualidad, estos dispensadores contarán con información suficiente para su utilización. El proyecto de acuerdo, aprobado por el cabildo distrital contará con el respaldó de la Secretaría de Salud que reglamentará e implementará estra medida.

Este ente distrital se encargará de la instalación, ubicación, mantenimiento, dotación, campañas de información, así como el sostenimiento de esta medida.

En un plan piloto, la Secretaría de Salud estimó que el costó de 100 de estos dispensadores es del orden de 240 millones de pesos. Con esta medida, la Secretaría de Salud podrá garantizar acciones de prevención en contra de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, algo que ha disparado las alertas del sector salud capitalino ya que en el distrito capital se registra el 40% de los casos de VIH, habiéndose presentado un incremento del 23% en 2013 respecto del año inmediatamente anterior.