La Secretaría de Educación habilitará seis puntos estratégicos en la ciudad para que los padres familia que no han matriculado a sus hijos, accedan a uno de los más de 81.000 cupos disponibles en colegios oficiales. La Jornada se llevará a cabo este 23 y 24 de enero.
El Distrito realizará las ‘Jornadas Distritales de Matriculatón’, que buscan acercar la oferta educativa oficial a las familias para que puedan realizar, de forma ágil y en un solo trámite, los procesos de asignación y formalización de matrícula.
Las jornadas concentrarán la atención a la población en edad escolar que aún no accede al sistema educativo oficial, es decir, a las niñas, niños y jóvenes que no tienen un cupo asignado. Actualmente, la educación pública de la capital cuenta con 81.392 cupos disponibles en todos los grados, de los cuales 10.659 corresponden a primera infancia (pre jardín, jardín y transición).
Los 6 puntos de atención habilitados para la ‘Matriculartón 2016’ son:
Sábado 23 de enero
San Cristóbal: Dirección Local de Educación (Avenida Primero De Mayo # 1 – 40 Este)
Tunjuelito: Colegio Marco Fidel Suárez (Diagonal 52 Sur # 25-00)
Engativá: Colegio Robert F Kennedy (Avenida Boyacá #64h-39)
Domingo 24 de enero
Usme: Colegio Miguel de Cervantes Saavedra (Carrera 1A # 76 BIS-15 Sur)
Kennedy: Colegio INEM Francisco de Paula Santander (CL 38C Sur No. 79-08)
Rafael Uribe Uribe: Colegio Restrepo Millán (Calle 40 Sur # 23-25)
Las familias que asistan a cualquiera de estas jornadas deben tener a mano los documentos de identificación del estudiante y del acudiente, un recibo de servicio público y los documentos necesarios para la formalización de la matrícula.
María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen estas jornadas y les garanticen el derecho a la educación que tienen sus hijos. “La educación es el motor de transformación social que propuso el gobierno distrital y, por tanto, el compromiso con la infancia y la juventud es la de volcar todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto”.